jueves, 4 de octubre de 2012

CON LA ESTIMA ALTA

Luego de una prolongada ausencia y debido a la "demora" del blog de GEA en efectuar el comentario del partido en el cual cayera frente a un sólido Contacto por un mezquino 1 a 0, volvemos al blog con el dulce sabor de haber obtenido un triunfo con solidez ante un rival que desde tiempos ya lejanos no podíamos vencer.
Un esquema de juego pensado de acuerdo al rival y tal vez con la misma receta que GEA siempre utilizó contra Contacto. Esperarnos y salir rápido en contra. Esta vez fue al revés. Se armó un cuatro cuatro dos, que en los hechos se transformaba en un tres, cinco dos porque tanto Fabio Torancio o el Corto Zabala se adelantaban para presionar en el medio.
Eso provocaba que Gea no tuviera salida rápida de sus volantes por afuera que siempre complican por su velocidad y pese a que por momentos contaba con la posesión de la pelota nunca, en noventa minutos, logró generar peligro.
Contacto era prolijo y no sufría sobresaltos, pero somos conscientes de nuestra anemia ofensiva. Por eso fue justo que promediando el primer tiempo en una gran jugada hilvanada Matías llegase al gol, lo cual permitió de ahí hasta el final de los 90 manejar el desarrollo con no muchas, pero sí uno o dos posibilidades concretas de gol como para poder aumentar y llegar al final con mayor holgura que la mínima diferencia.
Es un resultado que estimula. Es un resultado que nos demuestra que se puede volver a ser. Es un resultado que estuvo acompañado de un buen nivel de juego. Es un resultado con compromiso.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario